miércoles, 26 de noviembre de 2008

Taller de Jorgee

El pasado viernes hicimos una práctica en clase en la cual veiamos el funcionamiento del taller de "jorge" y se intentaba comparar con alguna gran empresa del sector. En la practica comentamos las estrategias que, en nuestra opinión, serían las mejores para esta empresa. En mi opinión se debería centrar en la estrategia de diferenciación sobre todo, ya que al ser un taller pequeño y de barrio pues puede establecer relaciones mas cercanas con sus clientes y ofrecerles un mejor trato. Sus clientes al recibir mejor trato confiaran en este taller para llevar su coche las proximas veces incluso para recomendarlo a familiares y amigos. Otra estrategia que podría seguir es la de costes, intentando poner los precios más bajos. Esta estrategia es más compleja ya que en un taller va a ser dificil bajar los precios, porque por ejemplo una empresa grande puede poner precios bajos porque tiene mayor volumen de pedido y de ventas y le sale más rentable pero a un taller de barrio posiblemente no le salga rentable poner los precios más bajos. En mi opinión y como conclusión debería centrarse en la estrategia de diferenciación ofrenciendo un trato personalizado a cada cliente para obtener más ingresos.

0 comentarios: